Caracterización de la hora del juego libre por sectores en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general describir las características del desarrollo de la hora del juego libre por sectores en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019. Con respecto a la metodología, esta fue de tipo descriptivo y el diseño seleccionado fue descriptivo simple. La población estuvo compuesta por 179 niños y niñas y se eligió como muestra a 27 niños, para ello se utilizó el muestreo no probabilístico. La recopilación de los datos se realizó mediante la técnica de la observación y el instrumento fue la escala de estimación, luego estos se organizaron utilizando la estadística descriptiva, finalmente los resultados fueron: la tabla y gráfico 01, se observa que de un total de 27 niños y niñas que representa el 100% de la muestra; un 44% se localiza en el criterio “NO”, equivalente a 12 estudiantes, se evidencia que la Hora del juego libre por sectores no se está desarrollando adecuadamente. Por ende, se concluye que las características de la Hora del juego libre por sectores presentan un desarrollo con limitaciones y/o dificultades en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019.