Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa MC Negocios y Servicios S.A.C.‒ Chimbote, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa MC Negocios y Servicios S.A.C., Chimbote 2018. La investigación fue cualitativa, de diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas aplicado a la gerente de la empresa, a través de la técnica de la entrevista, encontrándose los siguientes resultados:” “Respecto al objetivo 1: la mayoría de los autores citados establecieron la importancia y la influencia que tiene el crédito bancario en el financiamiento de las empresas para que así puedan afrontar futuras contingencias. Respecto al objetivo 2: se evidenció que la empresa ““MC Negocios y Servicios S.A.C.”, “obtuvo un autofinanciamiento con la finalidad de mejorar su infraestructura y adquirir activos fijos para optimizar la atención a los clientes y aumentar sus ventas. Finalmente se concluye que, tanto a nivel nacional como en el caso de estudio, los resultados demuestran que las empresas suelen recurrir a un financiamiento bancario o no bancario, dicho crédito lo invirtieron en capital de trabajo, ayudándoles a mejorar el crecimiento económico de las empresas.”