Show simple item record

dc.contributor.advisorYepez Pretel, Nidia Erlinda
dc.contributor.authorAguirre La Portilla, Geraldine Johana
dc.date.accessioned2021-03-08T21:30:14Z
dc.date.available2021-03-08T21:30:14Z
dc.date.issued2021-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20866
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa MC Negocios y Servicios S.A.C., Chimbote 2018. La investigación fue cualitativa, de diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas aplicado a la gerente de la empresa, a través de la técnica de la entrevista, encontrándose los siguientes resultados:” “Respecto al objetivo 1: la mayoría de los autores citados establecieron la importancia y la influencia que tiene el crédito bancario en el financiamiento de las empresas para que así puedan afrontar futuras contingencias. Respecto al objetivo 2: se evidenció que la empresa ““MC Negocios y Servicios S.A.C.”, “obtuvo un autofinanciamiento con la finalidad de mejorar su infraestructura y adquirir activos fijos para optimizar la atención a los clientes y aumentar sus ventas. Finalmente se concluye que, tanto a nivel nacional como en el caso de estudio, los resultados demuestran que las empresas suelen recurrir a un financiamiento bancario o no bancario, dicho crédito lo invirtieron en capital de trabajo, ayudándoles a mejorar el crecimiento económico de las empresas.”es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa MC Negocios y Servicios S.A.C.‒ Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni701516171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6732-7890
renati.advisor.dni18102275
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20861


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess