Nivel de desarrollo de expresión corporal en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 669 “San Francisco” de la provincia de Satipo, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel de desarrollo de expresión corporal, en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 669 “San “Francisco,” –Satipo, 2019. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo con diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población de estudiantes estuvo conformada por niños (as) de 3, 4,5 años de edad, con un total de 86 estudiantes, la muestra fue 20 estudiantes de 4 años, de la sección “Verde”; a quienes se les aplico el instrumento de ficha de observación para la recolección de datos, utilizando la técnica de la observación. Para dar credibilidad los datos para el estudio, se utilizó el programa SSPS versión 25. En cuanto a los resultados obtenidos respecto al nivel de desarrollo de desarrollo de expresión corporal se muestra que 12 niños se encuentran en la categoría de nivel en proceso, significa en riesgo que equivale a un 60%; en cambio 6 niños se encontraron en nivel logro haciendo un 30%, quiere decir estuvieron en lo normal; y 2 niños se encontraron en nivel logro desatacado, que hace un 10%, quiere decir que se encontraron sus niveles de Expresión corporal más de lo normal. Como resultado de la investigación en la estadística que se presentó, se concluye que los niños casi en su gran mayoría se encuentran en un nivel de proceso, es decir en riesgo, respecto a su nivel de desarrollo de Expresión corporal.