Dramatización de cuentos para disminuir las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 026 - Huallanca - Bolognesi - 2018
Abstract
La investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la influencia de la dramatización de cuentos para disminuir las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 026 - Huallanca – Bolognesi - 2018. La metodología que se implementó en la investigación se da inicio con el análisis de la dramatización de cuentos y la disminución de las conductas agresivas; la muestra de estudio estuvo conformada por 17 niños y niñas de 5 años; la técnica aplicada fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la escala de estimacion; la validez y confiablidad se determinó por juicio de expertos y la prueba piloto. Cuyos resultados indican que, en el pre prueba el 94% de niños se ubican en el nivel agresivo y en la post prueba un 76% de niños y niñas se ubican en el nivel normal. Concluye que, la dramatización de cuentos influyó significativamente en la disminución de las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 026 - Huallanca – Bolognesi - 2018.