Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorValverde Ancajima, Percy Joel
dc.date.accessioned2021-03-11T15:28:57Z
dc.date.available2021-03-11T15:28:57Z
dc.date.issued2021-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20949
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, conocer ¿cómo es el emprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro artículos de plástico en el mercado de telas Piura, año 2021? Para la investigación antes mencionada se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. La técnica que se utilizó para el recojo de datos: la encuesta, el instrumento: cuestionario, el cual estuvo validado por tres expertos. Se trabajó con una muestra de 9 propietarios y 138 clientes. Mediante el análisis de resultados se observó que el 88.89% de los propietarios si cambio su vida económicamente, por otro lado, el 77.78% de los propietarios no tiene un plan de contingencia. También se observó que el 90.58% de los clientes si le hacen descuento si compra al por mayor, del mismo modo se pudo notar que el 56.52% de los clientes acotaron que les brindaron una buena atención. Las conclusiones evidencian que las MYPE, son emprendimientos pequeños debido a que casi la totalidad de los propietarios si reinvierte las ganancias, con respecto a las características del emprendedor, se puede decir que la totalidad de los propietarios son flexibles a los cambios, con respecto a las Fuerzas de Porter, se observa que casi la totalidad de los clientes si le hacen descuento cuando compra al por mayor, con respecto a los factores que determinan la competitividad se concluye que casi totalidad de los clientes no está de acuerdo con el sueldo mínimo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectEmprendimiento y MYPEes_ES
dc.titleEmprendimiento y competitividad en las MYPE, rubro Artículos de Plástico en el Mercado de Telas Piura, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni48592903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20944


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess