El juego dramático como estrategia para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa Reina de Los Ángeles Santa Isabel- Piura 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el juego dramático como estrategia didáctica favorece en la mejora de la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Reina de los Ángeles Santa Isabel Piura-2018. La muestra estuvo conformada por 15 niños (as) pertenecientes al aula 5 "B" años del nivel inicial, a los cuales se les aplicó pre-test y post-test, siendo la técnica empleada la observación directa y el instrumento empleado la Lista de Cotejo. Se obtuvieron las siguientes conclusiones 1) La comprensión de textos de los niños de la muestra, pre-test fue que el 0% logro de aprendizaje previsto; un 13 % logro de aprendizaje en proceso y un 87 % logro de aprendizaje en inicio. 2) Luego de aplicar la estrategia didáctica, el juego dramático a manera de post test el 0% de los niños han obtenido C, el 13% de los niños han obtenido B y en cuanto al nivel A, esta como 87%. 3) La aplicación de estrategias didácticas usando como recurso los juegos dramáticos, mejora la comprensión de textos en los niños y niñas de la institución educativa reina de los Ángeles, Santa Isabel Piura2018.