Taller de dibujo para desarrollar la Competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la Institución educativa privada Divino Niño Del distrito de Chanchamayo, 2020
Abstract
Estudio titulado: Taller de dibujo para desarrollar la competencia escribe
diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la Institución
Educativa privada Divino Niño del distrito de Chanchamayo, 2020. Formulando
el problema general ¿En qué medida beneficia el taller de dibujo para desarrollar
la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en
estudiantes de la Institución Educativa privada Divino Niño del distrito de
Chanchamayo, 2020? La metodología usada fue: tipo cuantitativo y aplicada,
nivel experimental y diseño pre experimental. La técnica de recolección de datos
usada fue la observación y el instrumento fue el pre test y el post test. Objetivo
general: Determinar el beneficio del taller de dibujo para desarrollar la
competencia de escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en
estudiantes de la Institución Educativa privada Divino Niño del distrito de
Chanchamayo, 2020. Con la prueba de Wilcoxon se pudo determinar la
significancia calculada. Se rechazó
la hipótesis nula. Se ha llegado a concluir que el 92.30% de los estudiantes
lograron su mejoría en la competencia de escribe diversos tipos de textos en su
lengua materna. Lo que significa resolver problemas de una manera fácil
utilizando todas las habilidades y las destrezas, donde el estudiante los
estudiantes demostraron producir y comprenden los textos que escriben de
acuerdo al género, que cada estudiante quisiera desarrollar. por influencia del
taller de dibujo.