dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Diego Jaco, Justina Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-13T15:54:34Z | |
dc.date.available | 2021-03-13T15:54:34Z | |
dc.date.issued | 2021-03-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 167 “El Progreso” de Ambo –Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 19 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla significativamente (p=0,001) la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 167 “El Progreso” de Ambo –Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Dramatización de fábulas | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Entonación | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.subject | Uso de gestos | es_ES |
dc.title | Dramatización de fábulas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 167 “El progreso” De Ambo –Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 46359325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Sanchez Cornejo, Aida Soledad | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21013 | |