Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorDiego Jaco, Justina Eugenia
dc.date.accessioned2021-03-13T15:54:34Z
dc.date.available2021-03-13T15:54:34Z
dc.date.issued2021-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21018
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 167 “El Progreso” de Ambo –Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 19 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla significativamente (p=0,001) la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 167 “El Progreso” de Ambo –Huánuco, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDramatización de fábulases_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectUso de gestoses_ES
dc.titleDramatización de fábulas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 167 “El progreso” De Ambo –Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni46359325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21013


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess