Materiales didácticos estructurados para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de la institución educativa N° 455 del distrito de Raimondi, 2020
Abstract
La investigación titulada. Materiales didácticos estructurados para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de la Institución Educativa N° 455 del distrito de Raimondi, 2020 investigación cuantitativa con un diseño de pre-experimental siendo el problema general ¿En qué medida favorece los materiales didácticos estructurados en resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de la Institución Educativa N° 455 del distrito de Raimondi, 2020? Generando la base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento en el programa SPSS versión 24 Teniendo como Objetivo general: Objetivo general: Determinar el beneficio significativo de los materiales didácticos estructurados en resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de la Institución Educativa N° 455 del distrito de Raimondi, 2020
La prueba estadística de Wilcoxon dio un P-valor de 0.000, y siendo este inferior a la significancia alfa. Los rangos el sentido de la influencia, observándose nula influencia negativa, 14 estudiantes presentaron influencia positiva y 10 no presentaron ninguna influencia. Los resultados llevaron a poder concluir que existe un beneficio significativo positivo de los materiales didácticos estructurados en resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes que el afecto del aprendizaje según el objetivo planteado logró alcanzar un 58.33% de ellos.