Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Diaz, Jaime Angel
dc.contributor.authorCruz Turpo, Gladis Cristina
dc.date.accessioned2021-03-15T21:21:54Z
dc.date.available2021-03-15T21:21:54Z
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21036
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como objetivo: identificar el taller de aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el logro de aprendizaje en los estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa Primaria 72 750, provincia de Azángaro, región Puno, año 2019. La metodología utilizada en este proyecto es correlacional con un diseño pre experimental. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 14 alumnos del quinto grado de educación básica regular matriculados en el año académico 2019, a quienes se le aplico el pre test y el pos test para obtener datos respecto a la variable Aprendizaje Basado en Proyectos, como también del otro variable logro de aprendizaje. Para tal efecto, se diseñó y aplicó un programa de intervención diseñada en 15 sesiones, facilitando a los estudiantes actividades para elaborar un proyecto para mejorar su logro de aprendizaje. Por ello se aplicó una evaluación de rendimiento antes y después de la intervención al grupo. Dicha prueba se sometió a la prueba de confiabilidad de Kuder-Richardson, obteniendo un coeficiente de 0. 87, por lo que indica que el instrumento es válido y confiable para su aplicación. Los resultados nos hacen concluir que los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria 72 750, el taller de aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el logro de aprendizaje en los alumnos mejoraron sus habilidades intelectuales a nivel juicio profesional, toma de decisiones y resolución de problemas; en la prueba de hipótesis general a través del estadístico Wilcoxon señala que las diferencias del pre test y pos test son significativas (Z= -3,246b, P= 0,02), el cual indica que el programa de intervención fue efectivo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectBasadoes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleTaller de aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria 72 750 Chaupi Compuyo del distrito de Asillo, provincia de Azangaro, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni44748663
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5895-2261
renati.advisor.dni29407812
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yanet Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21031


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess