Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorLizana Paz, Mariana Lisseth
dc.date.accessioned2021-03-15T23:48:50Z
dc.date.available2021-03-15T23:48:50Z
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21047
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular Paita 2020. Es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, La población maestral estuvo conformada por 35 adolescentes, estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Particular Génesis. Los instrumentos de medición fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III, de David Olson y el inventario de Autoestima Forma Escolar de Stanley Coopersmith. El análisis y procedimiento de datos se realizaron en el software SPSS versión 24, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales y así obtener los siguientes resultados; según la prueba de correlación de Rho-Spearman la significancia es P=0.230 es mayor al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que no existe relación entre las variables de estudio.Así mismo en los resultados más relevantes en cuanto a la Funcionalidad Familiar en la dimensión de cohesión los estudiantes se ubicaron en un 54.3% con nivel desligada , en la dimensión Adaptabilidad los estudiantes se ubicaron en un 45.7% con nivel flexible y finalmente en la variable autoestima los estudiantes predominaron con un 54,3 % en un nivel promedio. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa entre las variables estudiadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAdolescente, Autoestimaes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular, Paita 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni74416634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Morales, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21042


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess