Gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro de servicios clínicas veterinarias en el departamento de Lima, provincia del callao, distrito del Callao.
Abstract
Este trabajo de investigación tuvo como propósito establecer las características de la gestión de Calidad considerándolo como factor relevante, en las micro y pequeñas empresas del rubro de servicios Clínicas Veterinarias en el Departamento de Lima, Provincia del Callao, Distrito del Callao, 2019.
Para el desarrollo de la investigación se utilizó como metodología un tipo de estudio descriptivo, no experimental y transversal. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: en referencia a las características de los encargados de las Micro y Pequeñas Empresas, el 65% son de sexo masculino, 55% tiene entre 31 a 40 años, 100% tiene educación superior y el 75% son dueños. En cuanto a las características de las Micro y Pequeñas Empresas, 65% tienen funcionando entre 1 a 5 años en el mercado, 100% tiene entre 1 a 5 empleados, 100% son empresas formales, 70% son personas naturales. En relación a la gestión de calidad, 45% consideran que su planificación tiene nivel medio, el 100% afirman que tienen altos niveles en su control de calidad y el 60% indican que tienen un nivel medio en la mejora de sus procesos. Llegando a la conclusión que la gestión de calidad se encuentra conforme en la percepción de los encuestados alcanzando un nivel medio.