Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorAchahuanco Cutti, Enrique
dc.date.accessioned2021-03-17T00:07:36Z
dc.date.available2021-03-17T00:07:36Z
dc.date.issued2021-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21089
dc.description.abstractLa presente investigación nace de problemas del rechazo, desinterés, desmotivación por el aprendizaje de las matemáticas, lo que genera la interrogante ¿El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje del área de matemática por estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Ramón, Ayacucho 2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar el aprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje del área de matemática por los estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Ramón, Ayacucho 2019. Sobre la metodología: tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental, cuasiexperimental y longitudinal. Técnicas: observación de campo experimental, tipos de preguntas. Instrumentos: sesiones de aprendizaje, guía de observación, ficha de evaluación escrita. Población: todos los estudiantes del 3er grado. Muestra: 38 estudiantes. Finalmente, para corroborar la hipótesis se utilizó el estadígrafo T Student. Se concluye que el Aprendizaje basado en problemas influye en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Ramón, Ayacucho 2019. Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de 10,00 a 15,00; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 10,50 hasta 12,00 puntos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizaje basado problemases_ES
dc.subjectÁrea matemáticaes_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa San Ramón, Ayacucho 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28284415
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21084


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess