Satisfacción de trabajadores de las MYPES, sector servicio, rubro restaurante – caso: restaurante cevichería “Gabino” – distrito de Corrales – Tumbes, año 2019.
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar el nivel de satisfacción laboral en las MyPes, sector servicio, rubro restaurante – Caso: restaurante cevichería “Gabino” – distrito de Corrales – Tumbes, año 2019. Con un problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de satisfacción laboral en las MyPes, sector servicio, rubro restaurante – Caso: restaurante cevicherías “Gabino” – distrito de Corrales – Tumbes, año 2019? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 1 MyPes dedicada restaurantes cevicherías en Corrales - Tumbes, 2019, y una muestra de 5 trabajadores, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante utilización de la escala CALIDFIT; la cual presenta fiabilidad general tiene un Alfa de Cron Bach de 0.916, el cual consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión personal = 5 preguntas; dimensión instalaciones y materiales = 5 preguntas; dimensión servicios y actividades = 4 preguntas; dimensión imagen de la organización = 4 preguntas; y dimensión satisfacción con la organización = 4 preguntas), se concluyó que el local tiene una infraestructura con el material ya deteriorado, pues ya tiene mucho tiempo funcionando y necesita una remodelación más actualizada, el local necesita de una buena ventilación para la comodidad de los comensales y de los mismos trabajadores. Se determina que los procesos para el servicio son de buena calidad, debido a que cumplen con todos los requisitos haciendo que en esta dimensión los trabajadores se sientan satisfechos.