El material reciclado como recurso didáctico utilizados por las docentes de educación inicial de las II.EE. Niño Jesús de Praga N° 1538, N° 1572 Culebras, Virgen del Carmen N° 1590 y Caritas Felices N° 2682427, en el distrito de Huarmey, año 2017
Abstract
La metodología de la presente investigación es diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 21 docentes de las II.EE del distrito de Huarmey.2017, es de tipo cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para la recolección de los datos, así mismo la muestra de los 21 docentes de educación inicial se escogió de manera intencional; es decir al interés del investigador.
Con respecto a los resultados más relevantes, sí los docentes utilizan material reciclado para sus actividades didácticas, manifiestan que el 52% siempre utilizan materiales con producto reciclado, del mismo modo el 63.2% manifiestan que los materiales reciclados pueden servir de apoyo didáctico en el aula, del mismo modo el 100% de los docentes manifiestan que diseñan materiales didácticos para su trabajo en aula y el 71.43% de los docentes realizan diseño de juguetes con material reciclado.
Se concluye, que los materiales reciclados toman importancia en su transformación, finalidad y aplicación en el desarrollo de sus capacidades, destrezas y actitudes en los niños(as) de las Instituciones educativas del nivel inicial.