Intervenciones educativas con estrategias didácticas y logros de aprendizaje utilizadas por los docentes en los niños y niñas de 5 años en las instituciones educativas de inicial de la provincia de Tocache, año 2018
Abstract
La realización de esta investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en la Provincia de Tocache en el año 2018. El método realizado en este estudio fue descriptiva, y se realizó por 19 docentes y 350 estudiantes todos del nivel inicial de las II.EE de la Provincia de Tocache, donde se dio las preguntas y se captó estrategias didácticas. En tal sentido en esta investigación nos muestra que la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes fueron dinámicas y el logro de aprendizaje fue alto. De la misma manera, soló 15 de los docentes, utilizaron estrategias didácticas y 4 de los docentes son estáticas. En concordancia con las estrategias didácticas, se captó que un 90% de docentes aplican lluvia de ideas de modelo dinámico, con lo que concierne a los métodos estratégicos didácticos, por lo que se pudo obtener lo que utilizaron los docentes en el aprendizaje y el logro obtenido fue alto. Con respecto al grado académico se verifico que las docentes en el nivel inicial provienen de universidad, en tanto un 25% de docentes tiene una experiencia laboral, y de institutos pedagógicos son solo el 75% y todos son contratados.