Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMamani Mamani, Tecla
dc.date.accessioned2021-03-19T17:06:39Z
dc.date.available2021-03-19T17:06:39Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21167
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación del taller de arte dramático en la mejora del desarrollo de habilidades socioemocionales basado en la teoría de Howard Gardner en niños de cinco años de la institución educativa inicial 461 San Antonio del distrito y provincia de Huancané Puno, 2018. El tipo es cuantitativo y el diseño de investigación es pre experimental, explicativo simple correlacional porque su grado de control es mínimo. la población es de 25 niños y la muestra está conformado por la misma cantidad de niños, se utilizó la técnica de observación y el instrumento guía de observación. Donde se aplicó 10 actividades de aprendizaje con una guía de observación de 10 items con la escala dicotómica de siempre, casi siempre, a veces, nunca, el procesamiento estadístico se realizó, mediante el programa Microsoft Excel. Los resultados obtenidos del pre y post test para realizar la comparación del nivel de significancia en el desarrollo de habilidades socioemocionales se hizo a través de una Guía de Observación los datos fueron procesados con Wilcoxon en el programa de SPSS versión, dando un nivel de confianza del 5% Z < 0,05, en vista que el resultado fue Z = ,000, se rechaza la H0, se acepta alterna H1. En conclusión, se demuestra que el taller de arte dramático basado en la teoría de Howard Gardner si tiene una correlación positiva con el desarrollo de habilidades socioemocionales ya que muestra un gran nivel de influencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectArte Dramáticoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectHabilidades Socioemocionaleses_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleEl taller de arte dramático basado en la teoría de Howard Gardner para el desarrollo de habilidades socio emocionales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 461 San Antonio del distrito y provincia de Huancané Puno, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni02028999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21162


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess