Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorMorales Figueroa, Olga
dc.date.accessioned2021-03-22T16:48:04Z
dc.date.available2021-03-22T16:48:04Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21217
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el tipo de funcionamiento familiar y nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de nivel secundario de la institución educativa “Mariscal Agustín Gamarra”, Palmapampa, La Mar, Ayacucho-2018, con una población de 595 y que se efectuó en una muestra probabilística de 243 estudiantes. Siendo una investigación de tipo observacional, prospectivo, transversal, analítico, nivel relacional, con un muestreo probabilístico, se aplicó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) Olson, Russell y Sprenkle (1983), adaptado por Sigüenza (2015) que mide la cohesión y adaptabilidad familiar que consta de 20 ítems, con una validez de r=.03 y una confiabilidad r=.68 e Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice de Reuven BarOn y James Parker (2000) adaptado por Ugarriza (2003, 2da.Ed.); con una validez de .92 y una confiabilidad .89. Para la correlación de los variables se utilizó el estadístico SPSS 24, mediante la aplicación del análisis estadístico de Coeficiente de Correlación de Tauc, hallando que no existe relación entre los variables, sin embargo, existe relación de los componentes de FACES III cohesión, adaptabilidad con el variable la inteligencia emocional. Las principales conclusiones que se encontraron en cuanto al tipo de funcionamiento familiar es Rango Medio con 63,7% y nivel de inteligencia emocional Necesita Mejorarse Considerablemente esto siendo atípica con un 41,1%, en las dimensiones de funcionamiento familiar se halló adaptabilidad familiar Caótica con 53,5%, cohesión familiar Separada 35,8%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de nivel secundario del centro poblado de Palmapampa, La Mar, Ayacucho- 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71749152
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorSalazar Roldan, Veronica Del Rosillo
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21212


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess