Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Gutierrez, Pablo Isaac
dc.contributor.authorGonzalez Alayo, Enma
dc.date.accessioned2021-03-23T21:53:12Z
dc.date.available2021-03-23T21:53:12Z
dc.date.issued2021-03-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21256
dc.description.abstractEn el presente trabajo tenía como propósito describir los niveles de comprensión lectora de los niños del tercer grado de la Institución Educativa Everardo Zapata Santillana, es una investigación descriptiva, el nivel que opta es cuantitativo y de diseño no experimental porque nos permite observar al fenómeno en su contexto natural con una población de 44 estudiantes y una muestra de 22 estudiantes de la sesión “A” del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Everardo Zapata Santillana. La investigación se justifica debido a que en las instituciones educativas no desarrollan actividades de comprensión lectora como estrategia de aprendizaje en los estudiantes es por ello que desarrollara dicho proyecto para fortalecer el conocimiento del alumno mediante la lectura de textos, fabulas, etc. De esta manera permite que el alumno logre descubrir y a analizar diferentes tipos de textos logrando que el niño un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje que les ayude en su formación académica futura. Al identificar los niveles de la comprensión lectora los resultados obtenidos mediante la aplicación del instrumento de la prueba piloto se observó que solo el 38% han obtenido A es decir, el 27% han obtenido han obtenido B y el 38% obtuvieron C. Teniendo en cuenta la importancia la comprensión lectora, se concluye que los niveles de la comprensión lectora ayudan de una manera significativa y constructiva en el aprendizaje de los estudiantes teniendo de tal manera que entiendan lo que leen.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titleComprensión lectora en niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Everardo Zapata Santillana, Trujillo – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni48770417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2741-3724
renati.advisor.dni18019483
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21251


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess