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dc.contributor.advisorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.contributor.authorOrellana Mercado, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2021-03-24T23:16:39Z
dc.date.available2021-03-24T23:16:39Z
dc.date.issued2021-03-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21290
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de conocer la prevalencia del tipo de funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Libertadores”, Ayacucho del 2019. Para el estudio, se utilizó una metodología de tipo observacional, transversal y prospectivo; de nivel descriptivo con un diseño epidemiológico no experimental, la población estuvo constituida por estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria, la muestra fue no probabilística conformada por 113 estudiantes, a quienes se les avalúo, utilizando una encuesta, la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavee, adaptado por Sigüenza (2015). Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico informático Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 24. Obteniendo como resultados que el tipo prevalente de funcionamiento familiar de los estudiantes de la I.E. “Los Libertadores” con un 60.2% es de tipo de familia prevalente de rango medio. Un regular porcentaje de 28.3% de estudiantes pertenecen al tipo de familia extrema y el 11.5 % de estudiantes pertenecen al tipo de familia balanceada. Concluyendo que el tipo de funcionamiento familiar es de rango medio, seguidamente, el tipo prevalente de familia según adaptabilidad es de tipo caótico y el tipo de funcionamiento según cohesión es conectada.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Los Libertadores”, Ayacucho del 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74584059
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2375-0165
renati.advisor.dni41427130
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21285


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