Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Bonilla, Lino Elias
dc.contributor.authorCastro Arroyo, Jhoner
dc.date.accessioned2021-03-25T21:10:25Z
dc.date.available2021-03-25T21:10:25Z
dc.date.issued2021-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21308
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubros agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser del tipo cuantitativa nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva. Con la aplicación de un cuestionario bajo la técnica de encuesta se entrevistó a los emprendedores hallándose que la mayoría (40 %) se encuentra en el rango de edad de “31 a 40 años”; son gerenciados por ambos sexos (masculino, 70 % y femenino 30 %); y tienen el nivel de instrucción “universitario” 20 %, “técnico” 60% y “empírico” 20%. Respecto a la gestión: son negocios que en su mayoría la dirección administrativa solo es práctica, el 30 % de la muestra si lleva una gestión enfocada en la calidad. Las mejores prácticas administrativas están relacionadas al control de sus procesos y aspectos técnicos de los productos que comercializan. Un hallazgo importante es que el 70 % carece de un plan de negocios. Respecto al enfoque en Marketing: la investigación señala que el 30% acompañan a la gestión de su empresa un plan de marketing; sin embargo, para un sector compuesto por 60% de las mypes el plan de marketing no es un tema prioritario, esto se refleja en que 80 % no tiene un plan para hacer frente a la competencia para no perder posición en el mercado. Finalmente, se recomiendan que sus emprendedores comprendan mejor los alcances del marketing, por ejemplo, se puede aprovechar mejor las ventajas de un plan de comunicación al cliente.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectAgroquímicoses_ES
dc.titleLa gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni70143511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5651-4073
renati.advisor.dni20075987
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVílchez Casas, Ludy Rossana
renati.jurorCarrasco Castro, Julio Cesar
renati.jurorVentura Hurtado, Tolomeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21303


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess