Caracterización del autoservicio y satisfacción del cliente en las Mypes, del sector servicio rubro Minimarket en el centro poblado Andrés Araujo Morán –Puyango Tumbes, año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “CARACTERIZACIÓN DEL
AUTOSERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LAS MYPES, DEL
SECTOR SERVICIO RUBRO MINIMARKET EN EL CENTRO POBLADO ANDRÉS
ARAUJO MORAN – PUYANGO TUMBES, AÑO 2018” tiene por objetivo general
Determinar las características de los autoservicios que conducen a la satisfacción de los
compradores en las mediana y pequeña empresa del sector servicios, área Minimarket en
el Distrito Andrés Araujo Morán, año 2018. Los servicios que se brindan en todo el
distrito de Tumbes son de buena calidad, ofreciendo un buen servicio teniendo en cuenta
a los clientes para que estos se encuentren satisfecho.
La investigación es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y de diseño no experimental, la
muestra estuvo conformada por 20 trabajadores se concluyó que los Minimarket si
cuentan con instalaciones adecuadas, con productos de fácil acceso y así mismo cuentan
con todas la medidas de seguridad, por otro lado tienen la capacidad para realizar bien el
servicio, existe el compromiso de corregir sus errores, también cuentan con seguridad y
vigilancia generando confianza en los clientes, también cuentan con atención
personalizada siendo amables y pacientes, la capacidad de respuesta ya que brindan una
información inmediata y adecuada.