Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de panaderias y pastelerias: caso Lalo’s pan, distrito de Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación titulada Merchandising en las micro y pequeñas empresas
del rubro de panaderías y pastelerías: Caso Lalo´s Pan, en el distrito de Ayacucho,
2020; pertenece a la línea de investigación de gestión de calidad en las MYPE. El
enunciado del problema fue ¿cuáles son las características del merchandising en las
micro y pequeñas empresas del rubro de panaderías y pastelerías: caso Lalo’s Pan en
el distrito de Ayacucho, 2020? El objetivo general fue describir las características del
merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de panaderías y pastelerías:
caso Lalo’s Pan en el distrito de Ayacucho, 2020. Para el desarrollo de la investigación
se aplicó el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La
población fueron los clientes de la empresa Lalo’s Pan. La muestra fue probabilística
e igual a 385 clientes. Se halló que el 52% de los clientes califican en un nivel alto
nivel el merchandising de la empresa, el 61% de los clientes en un nivel alto el
merchandising de presentación, el 62% de los clientes valoraron en un nivel alto el
merchandising de gestión y el 42% de los clientes valoraron en un nivel bajo en el
merchandising de seducción en la empresa. Se concluye que las características del
merchandising se encuentran presentes en la empresa mientras que las estrategias de
promociones y publicidades requieren aplicar un plan de mejora en el corto plazo con
la finalidad que no pierda clientela.