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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorOlivo Ayala, Jhoan Fernando
dc.date.accessioned2021-03-30T15:54:34Z
dc.date.available2021-03-30T15:54:34Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21388
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general. Determinar las características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de lubricantes, distrito Chimbote, 2019. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados. El 68.75% tienen entre 31 a 50 años de edad. El 75.00% son de género masculino. El 56.25% cuentan con grado de instrucción secundaria. El 93.75% de las micro empresas tienen entre 1 a 5 colaboradores. El 62.50% tiene poco conocimiento del termino gestión de calidad. El 68.75% aplican otras técnicas de gestión de calidad. El 43.75% manifiestan que el personal presenta poca iniciativa en la gestión de calidad. El 62.50% aplican la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal. El 100.00% expresan que la gestión de calidad mejora el rendimiento de la organización. El 50.00% consideran que el nivel de ventas de la empresa ha disminuido. El 37.50% utilizan los carteles como medio de publicidad. El 68.75% no utiliza las herramientas de marketing. El 81.25% consideran que le marketing si puede mejorar la rentabilidad. Conclusión: la mayoría de las micro y pequeñas empresas desconocen la gestión de calidad, del mismo modo no aplican las herramientas de marketing porque no las conocen; sin embargo, consideran que aplicar el marketing puede mejorar la rentabilidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.titleMarketing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de lubricantes, distrito Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42320669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21383


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