Programa de juegos didacticos basados en el enfoque cognitivo mejora los niveles de lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educacion inicial de la I.E.I N° 041 La Peña - distrito San Jacinto, region Tumbes 2017
Abstract
El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad
del educativo pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus
múltiples ventajas. El juego que posee un objetivo educativo, se estructura como un
juego reglado que incluye momentos de acción La presente investigación ha tenido
como propósito manifestar la influencia de la aplicación del programa de Juegos
Didácticos para mejorar el proceso del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. #
041 La Peña – San Jacinto. Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la
cual se llevó para determinar la influencia de la variable independiente en la variable
dependiente. Este estudio se efectúo con la participación de 18 niños de 4 años de edad.
Para el proceso de datos se manejó el estadístico de prueba student, existe una diferencia
significativa en el nivel del logro de aprendizajes logrados en el Pre Test y Pos Test.
Por lo tanto se concluye que la aplicación de un programa de Juegos Didácticos Basados
en el Enfoque Cognitivo Mejora los Niveles de Lenguaje Oral de los niños de 4 años
de la I.E. # 041 La Peña- San Jacinto 2019.