Los juegos tradicionales en el área personal social en los niños de 5 años de la institución educativa n°423 “Perpetuo Socorro”, Pillipampa Corongo, 2019
Abstract
El propósito de este trabajo de investigación es conocer ¿En qué medida los juegos
tradicionales en el área personal social son usados por los niños de 5 años en la I. E.I. N°423
Perpetuo Socorro, Pillipampa - Corongo 2019? Lo cual tuvo como objetivo
identificar el uso de los juegos tradicionales en el área personal social en los niños de 5 años
en la I.E.I. N°423 “Perpetuo Socorro”, Pillipampa-Corongo, 2019. El objetivo de
investigación se enfocó el estudio bajo un diseño del tipo básico de enfoque cuantitativo,
porque se recolectó solo datos, nivel descriptivo simple, diseño no experimental. Para el
desarrollo de la investigación se utilizó la observación y la lista de cotejo para evaluar a 10
niños de 5 años; siempre respetando los principios éticos propios de la universidad Católica
los Ángeles de Chimbote. Los datos obtenidos se muestran en tablas 1 y gráficos 1 con su
interpretación respectiva, como resultado se obtuvo que el 60% en el nivel medio los niños
usan los juegos tradicionales, en el nivel bajo el 30% de los niños usan estos juegos,
mientras que el 10% usan estos juegos en el nivel alto. Se concluyó que los juegos
tradicionales en los niños de 5 años de edad de la I.E.I. N°423 “Perpetuo Socorro”,
Pillipampa - Corongo,2019, usan estos juegos favoreciendo en su relación interpersonal.