Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorHudson Machuca, Edith Johanna
dc.date.accessioned2018-03-01T15:50:51Z
dc.date.available2018-03-01T15:50:51Z
dc.date.issued2018-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2141
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar si las técnicas gráfico - plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto desarrollan la creatividad en los niños (as) de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa particular “mi pequeño carrusel” , de Nuevo Chimbote en el año 2016. El estudio fue de tipo explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 15 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados de una pretest demostraron que el 0 % de los niños obtuvo la calificación de A, el 20% obtuvo B y 80 % obtuvo C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron que el 73 % de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje A; y un nivel de significancia de 0,001. Las técnicas gráfico plásticas fomenta y desarrolla la capacidad creativa pues ejercita el impulso creador. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de técnicas gráfico - plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto desarrollan la creatividad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleTécnicas gráfico -plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto para desarrollar la creatividad en los niños (as) de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa particular “Mi Pequeño Carrusel”, de Nuevo Chimbote, en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70525562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2136


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess