dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Hudson Machuca, Edith Johanna | |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T15:50:51Z | |
dc.date.available | 2018-03-01T15:50:51Z | |
dc.date.issued | 2018-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2141 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar si las técnicas gráfico - plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto desarrollan la creatividad en los niños (as) de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa particular “mi pequeño carrusel” , de Nuevo Chimbote en el año 2016. El estudio fue de tipo explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 15 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados de una pretest demostraron que el 0 % de los niños obtuvo la calificación de A, el 20% obtuvo B y 80 % obtuvo C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron que el 73 % de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje A; y un nivel de significancia de 0,001. Las técnicas gráfico plásticas fomenta y desarrolla la capacidad creativa pues ejercita el impulso creador. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de técnicas gráfico - plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto desarrollan la creatividad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.title | Técnicas gráfico -plásticas basadas en el enfoque significativo utilizando material concreto para desarrollar la creatividad en los niños (as) de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa particular “Mi Pequeño Carrusel”, de Nuevo Chimbote, en el año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 70525562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2136 | |