La publicidad en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de ropas del centro comercial la Uruguaya, distrito de Ayacucho, 2019
Abstract
En el presente trabajo de investigación se formuló el problema general: ¿Cuáles son
las características de la publicidad en las micro y pequeñas empresas del rubro
comercialización de ropas del centro comercial La Uruguaya, distrito de Ayacucho,
2019?, por lo tanto, se presenta el objetivo general “Determinar las características de
la publicidad en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de ropas
del centro comercial La Uruguaya, distrito de Ayacucho, 2019”. Para el desarrollo del
trabajo de investigación se utilizó una metodología de la siguiente manera: Tipo
Aplicada con un enfoque cuantitativo, nivel Descriptivo, diseño no experimental, se
determinó de manera voluntaria una población de 24 propietarios de las galerías. Se
recolecto datos a través de la aplicación de un cuestionario (conformada por 13
preguntas). Obteniendo los siguientes resultados: El 75% opinan que la publicidad de
boca a boca es una estrategia efectiva para conocer su producto, de igual manera el
100% opinan que la publicidad en televisión se debería realizar con más frecuencia
para aumentar sus ventas, asimismo el 87.50% opinan que la publicidad online es un
medio económico de gran alcance. Se concluye los propietarios de las galerías
mencionaron que la visita a domicilio si se debería realizar para captar más clientes,
de igual manera mencionaron que la publicidad de boca a boca si puede convertirse en
la mejor publicidad para su empresa o marca, asimismo los volantes publicitarios si
les generaría mayores ventas.