Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorJulca Saavedra, Rocío Judith
dc.date.accessioned2018-03-01T17:07:36Z
dc.date.available2018-03-01T17:07:36Z
dc.date.issued2018-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2147
dc.description.abstractEl presente informe denominado estrategias didácticas utilizadas por las docentes de Educación inicial del distrito y provincia de Lambayeque, región Lambayeque - año 2016, es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, con su diseño no experimental, para lo cual se ha hecho el planteamiento del problema ¿Cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas particulares del distrito y provincia de Lambayeque, región Lambayeque - año 2016?, y como objetivo general es, determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas particulares comprendidas en el distrito y provincia de Lambayeque, región Lambayeque _ año 2016. Para lograr tal objetivo se tenido que aplicar encuestas como estrategias, para lograr los objetivos propuestos. Se aplicaron 22 encuestas obteniendo los siguientes resultados: En inicio de una sesión de clase, (09) docentes consideran como primera prioridad el canto. En la modalidad de organizar la enseñanza, (7) docentes consideran como primera prioridad trabajo colaborativo. En enfoques metodológicos como primera prioridad (11) docentes utilizaron aprendizaje significativo y como recursos de soporte de aprendizaje como primera prioridad (6) docentes escogieron fichas impresas; En cuanto al perfil didáctico del docente, el 73% (16) utilizan estrategias didácticas dinámicas y un 27% (6) utiliza estrategias didácticas estáticas. De 22 docentes que participaron en la investigación se concluyó que el conocimiento y el uso de las estrategias didácticas son estáticos y dinámico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectModalidades de organizaciónes_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las Instituciones Educativas particulares comprendidas en el distrito y provincia de Lambayeque, region Lambayeque - año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayo
renati.author.dni42543795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2142


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess