Estrategias gráficas plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de 4 años institución educativa N° 80506 Parcoy, Pataz, 2018.
Abstract
La presente investigación el estudió se ha realizado en una institución educativa rural, donde la población es baja y una institución polidocente incompleto. tuvo como objetivo de investigación fue, determinar si la aplicación de estrategias grafica plásticas influye en el desarrollo de motricidad fina en estudiantes de 4 años en Institución Educativas N° 80506 distrito de Parcoy, provincia de Pataz, 2019.La investigación es de tipo cuantitativo de nivel explicativo, de un diseño pre experimental. En el trabajo de campo se utilizó como instrumento la observación y como instrumento una lista de cotejo, con una muestra de 15 estudiantes de 4 años del nivel inicial. Los resultados que se obtuvieron en el pre tés que el 41,7%de niños tiene un nivel bajo, la aplicación de la estrategias grafica pláticas para desarrollar la motricidad fina se realizó a través de 12 sesiones de aprendizaje en el área de psicomotricidad, las cuales fueron mejorando paulatinamente de acuerdo su nivel de motricidad fina y en resultado del pos test 58 % de logro del aprendizaje previsto de acuerdo a los resultados y la prueba de hipótesis que existen diferencias significativas 0,05; ,000 entre el nivel de la fina antes y después de aplicar la estrategia de expresión gráfica plástica para concluir las estrategias de expresión graficas plásticas utilizadas, si influye en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de educación inicial.