Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2019
Abstract
En la actualidad en el distrito San Juan Bautista, podemos observar que en los restaurantes
la atención al cliente no es la adecuada, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cómo
es la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, distrito San
Juan Bautista, Ayacucho, 2019?, con el objetivo de describir la atención al cliente. Es un
trabajo de tipo aplicada – cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte
transversal; se utilizó una muestra de 370 clientes; el cuestionario constó de 13 preguntas:
Siendo los resultados agrupados según los objetivos, general y específicos. Obteniéndose
los siguientes resultados: El 57% de los clientes encuestados manifiestan que no son
recibidos con un saludo; mientras el 58% manifiestan que el personal encargado de
atenderlos no se despide de forma adecuada; asimismo, el 53% manifiestan que no les
agradecen su visita; también, el 62% manifiestan que no atienden de manera profesional
y el 53% manifestó que los restaurantes no generan fiabilidad en los consumidores.
Finalmente llegando a las siguientes conclusiones: Las micro y pequeñas empresas, rubro
restaurantes no ofrecen servicio de calidad, no cuentan con la tarjeta de crédito como
medio de pago, la confianza no está presente; sin embargo, ofrecen platillos con buena
sazón y el tiempo de espera es adecuado.