Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMuñoz Ortiz, Julia Jesus
dc.date.accessioned2021-04-13T21:43:27Z
dc.date.available2021-04-13T21:43:27Z
dc.date.issued2021-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21621
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la gestión didáctica y las estrategias de aprendizaje que utilizan los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito Pedro Gálvez, provincia de San Marcos, región Cajamarca-2020. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo correlacional. Siendo el instrumento el cuestionario, para la recogida de los datos y la técnica de la encuesta. La muestra estuvo conformada por veinte docentes. Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de correlación obtenido entre la variable gestión didáctica y cada dimensión fueron: En la dimensión de estrategia de motivación y la variable de la gestión didáctica, los resultados de la correlación de Pearson fue 0,669*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte, de la misma manera; entre la estrategia de planificación y la variable gestión didáctica, el resultado de correlación fue 0,644*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. El resultado de correlación entre e la estrategia de evaluación y la gestión didáctica, fue de 0,701*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. Con respeto a la hipótesis: los resultados de correlación entre las dos variables fue 0,655*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. En conclusión: la gestión didáctica se relaciona significativamente con las estrategias del docente, obteniendo un p valor es 0,001; el resultado entre las dos variables, por lo tanto, se evidencia que hay un nivel de significancia aceptable por ser un valor menor al 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión didácticaes_ES
dc.titleLa gestión didáctica y las estratégias de aprendizaje que utilizan las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito Pedro Galvez, provincia de San Marcos, región Cajamarca-2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41767960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21616


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess