dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Muñoz Ortiz, Julia Jesus | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T21:43:27Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T21:43:27Z | |
dc.date.issued | 2021-04-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21621 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la gestión didáctica y las estrategias de aprendizaje que utilizan los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito Pedro Gálvez, provincia de San Marcos, región Cajamarca-2020. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo correlacional. Siendo el instrumento el cuestionario, para la recogida de los datos y la técnica de la encuesta. La muestra estuvo conformada por veinte docentes. Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de correlación obtenido entre la variable gestión didáctica y cada dimensión fueron: En la dimensión de estrategia de motivación y la variable de la gestión didáctica, los resultados de la correlación de Pearson fue 0,669*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte, de la misma manera; entre la estrategia de planificación y la variable gestión didáctica, el resultado de correlación fue 0,644*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. El resultado de correlación entre e la estrategia de evaluación y la gestión didáctica, fue de 0,701*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. Con respeto a la hipótesis: los resultados de correlación entre las dos variables fue 0,655*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. En conclusión: la gestión didáctica se relaciona significativamente con las estrategias del docente, obteniendo un p valor es 0,001; el resultado entre las dos variables, por lo tanto, se evidencia que hay un nivel de significancia aceptable por ser un valor menor al 0,05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión didáctica | es_ES |
dc.title | La gestión didáctica y las estratégias de aprendizaje que utilizan las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito Pedro Galvez, provincia de San Marcos, región Cajamarca-2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41767960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21616 | |