Satisfacción familiar prevalente de los trabajadores de un centro de salud, Cerro Alegre, Cañete, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción familiar prevalente en el personal de un centro de salud, Cerro Alegre, Cañete, 2020. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque los datos adquiridos fueron con intención del estudio ( primario) ; transversal, porque se realizó por única vez la medición a la misma población y descriptivo, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo, porque se buscó calificar a la población en la variable de Satisfacción familiar y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la satisfacción familiar en el personal de ambos sexos del centro de Salud, Cerro Alegre, Cañete. El universo fue el personal del centro de salud. La población estuvo conformada por el personal de un centro de salud, Cerro Alegre, Cañete, y no se contó con un marco muestral conocido, N = desconocido. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó al personal que cumplieron con los criterios de inclusión para su estudio. Llegando a obtener una muestra de n= 18. El instrumento usado para el recojo de la informacion fue la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson. En el resultado del estudio de investigación se evidencia que la Satisfacción familiar en la mayoría del personal del centro de salud, Cerro Alegre, Cañete, 2020; presentaron una satisfacción familiar del nivel medio.