Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro venta de combustibles del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 caso del grifo Pecsa
Abstract
La presente investigación tuvo como problema: características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresa del sector servicio rubro venta de combustibles del distrito de nuevo Chimbote, año 2017, se ha utilizado el diseño No experimental – Transversal - Descriptivo, se escogió una muestra por conveniencia de 12 micro y pequeñas empresas, representando el 100,0% de la población, la cual se les aplicó un cuestionario conformado por 25 preguntas, utilizando la técnica encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 41,7% tiene de 40 a menos de 50 años, el 83,3% del rubro venta de combustibles tiene de 6 a más años en el mercado, el 100,0% de las mypes rubro venta de combustibles creó la empresa, la cual optaron por todas las anteriores para generar utilidad, empleo y satisfacer la necesidad el cliente. Respecto a la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente: El 100,0% de las mypes rubro venta de combustibles si realiza una gestión de calidad, el 83,3% de las mypes rubro venta de combustibles quienes como encargados realizan encuestas para medir el nivel de satisfacción. Y como conclusión: La mayoría de los representantes el 83,3% la permanencia en el mercado es de 6 a más años, y finalmente las mypes del rubro venta de combustibles el
100,0% conoce gestión de calidad y el 100,0% realizan una gestión de calidad.