La gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa Huacuy Alto- distrito de Quillo provincia Yungay - año 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Huacuy Alto – Distrito de Quillo Provincia Yungay Año-2021.La investigación basó su estudio en un nivel explorativa y de diseño correlacional. Se contó con una población de 20 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos, aplicando dos encuestas según la escala de Likert, una aplicada para mi primera variable “la gestión educativa” y la segunda variable “Desempeño docente” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Se comprobó que la relación entre el desempeño docente y la gestión educativa de los docentes de la institución educativa Huacuy Alto, obtuvo una correlación de -0.196438125, considerándose así una correlación negativa débil. La correlación entre gestión educativa y planificación de los docentes fue de - 0.02285676; considerándose así una correlación negativa débil. Se comprobó que la correlación entre gestión educativa y ejecución de los docentes es de -0.0330109; el cual se considera como una correlación negativa débil. Se comprobó que la correlación entre gestión educativa y evaluación de los docentes fue de -0.16623029; considerándose así una correlación negativa débil. Se comprobó que la correlación entre gestión educativa e identidad de los docentes fue de -0.10770798, considerándose así una correlación negativa débil.