Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorMontero Viera, Luz Angelica
dc.date.accessioned2021-04-16T15:14:53Z
dc.date.available2021-04-16T15:14:53Z
dc.date.issued2021-04-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21686
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como propósito determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo motor grueso en estudiantes de 5 años de la I.E.I .021” Los Ficus”, Piura, surge luego de la observación que se realiza dentro del aula de clase, donde los alumnos demuestran tener dificultades al momento de realizar movimientos motrices, en este sentido, se quiere demostrar que las canciones infantiles influyen favorablemente el desarrollo motor en los niños. La metodología empleada es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y pos test, Para la recolección de datos, se aplicó dos instrumentos: lista de cotejo y ficha de observación. La población muestral estuvo conformada por 22 niños. En conclusión, con la aplicación de canciones infantiles como estrategia se logró que los estudiantes mejoren notablemente en la psicomotricidad gruesa, evidenciando los siguientes resultados, antes de aplicar la estrategia didáctica los alumnos se encontraban en nivel muy bajo, obteniendo que un 90% se encuentran en nivel inicio de psicomotricidad gruesa, un 80% en lateralidad un 90% en equilibrio y un 75% en coordinación, en los niveles de inicio, manifestando serios problemas de psicomotricidad gruesa, asimismo al analizar los resultados del pos test se observa que los niños mejoran notablemente, obteniendo los siguientes resultados 95% en la tabla general de psicomotricidad fina, un 80% en la dimensión equilibrio, un 95% en la dimensión lateralidad y un 85% en la dimensión coordinación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectPsicomotricidad Gruesaes_ES
dc.titleLas canciones infantiles y su influencia en el desarrollo motor grueso en los niños de 5 años de la institución educativa 021 Los Ficus, Piura. 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47192728
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21681


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess