Caracterización del comportamiento agresivo en niños y niñas de 4 y 5 años de las áreas rurales de la institución educativa inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús Uchusquillo- 2018
Abstract
El estudio realizado tuvo como objetivo; diagnosticar las características del comportamiento agresivo de niños y niñas de áreas rurales de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús Uchusquillo- 2018. cuya metodología implementada corresponde al tipo de investigación sustantiva, nivel descriptiva, diseño descriptivo simple, en una muestra de 12 niños y niñas de 4 y 5 años de edad, cuya técnica fue la observación, cuyo instrumento fue la escala valorativa del comportamiento agresivo. Cuyos resultados muestran que, un 65% en niños de 4 años si muestran agresión como conducta innata y un 40% en niños de 5 años; un 37% en niños de 4 años si muestran agresión como conducta aprendida y un 40% en niños de 5 años y un 20% en niños de 5 años si muestran agresión como consecuencia de frustración. Concluye que, las características del comportamiento agresivo de niños y niñas de áreas rurales de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús Uchusquillo- 2018, presentan agresiones de conducta innata, aprendida y por frustración.