Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro de restaurantes económicos, del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2018
Abstract
La actual investigación titulada “Atención al cliente en las micro y pequeñas
empresas del rubro de restaurantes económicos, del distrito de San Juan
Bautista, Ayacucho, 2018”; y teniendo como objetivo general: Describir las
características de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, del
rubro de restaurantes económicos en el distrito de San Juan Bautista, 2018.
Para realizar esta investigación se empleó el tipo de investigación Aplicada
con enfoque cuantitativo, de nivel de investigación descriptivo, de diseño no
experimental con corte transversal, además se realizó un cuestionario
estructurado, utilizando la técnica de la encuesta, se realizó una población
muestra de 195 clientes de los restaurantes económicos en los micro y
pequeñas empresas, donde se aplicó un cuestionario organizado de 20
preguntas a través de la encuesta se obtuvo los siguientes resultados: De
acuerdo a los encuestados, el 44,10 % indico que tienen entre 18 a 35 años de
edad, el 37,44% indico que tienen entre 36 a 40 años de edad, el 12,82%
indico que tienen entre 41 a 45 años de edad, el 5,64% indico que tienen entre
46 a más edad. Correspondiente a la atención al cliente: De acuerdo a los
encuestados, el 33% indicó que siempre atienden con la amabilidad adecuada
que expresa su personal hacia el cliente.