Taller de cuentos motores para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 526 del distrito de Nuevo Chimbote - 2018.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación del taller de cuentos motores mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 526 del Distrito de Nuevo Chimbote-2018. En la metodología, se aplicó una investigación de tipo cuantitativa y de nivel explicativa con el diseño pre experimental de pre prueba y post prueba con un solo grupo. La población muestral propicio la participación de 20 estudiantes de 4 años. En la evaluación se utilizó la técnica de la observación y el instrumento lista de cotejo. En el análisis del resultado se utilizó la estadística descriptiva, en la organización y tabulación de datos se empleó el programa Excel, para el procesamiento de datos el programa estadístico SPSS y para determinar el nivel significancia se empleó la prueba de Wilcoxon. Los resultados encontrados en el pre prueba fue que el 50% se encuentra en el nivel B, mientras que en el post prueba se estimó que el 65% han obtenido una calificación de A. Se concluye que la aplicación de talleres de cuentos motores mejoró significativamente en la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 526 del Distrito de Nuevo Chimbote – 2018 (con prueba de Wilcox <0.05).