Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorMedina Diaz, Alondra Thalia
dc.date.accessioned2021-04-20T14:58:17Z
dc.date.available2021-04-20T14:58:17Z
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21753
dc.description.abstractLa investigación titulada NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL SAN MARTIN N° 020 VEINTISÉIS DE OCTUBRE, PIURA”, responde a la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 020 – Piura? La población estuvo conformada por 25 niños y niñas de 4 años, teniendo como muestra 15 niños y 10 niñas; como objetivo general tenemos: Determinar el nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años. La investigación corresponde a una investigación simple, tipo básica y diseño no experimental. Para recoger información se utilizó el instrumento listo de cotejo, el mismo que consta de 9 ítems, se utilizó la estadística descriptiva para el procesamiento y análisis de los datos; también los datos se presentaran en cuadros y gráficos con la finalidad de obtener la máxima fluidez en la investigación. Cabe resaltar que la comprensión lectora es un tema de vital importancia en educación porque al ser una de las capacidades del lenguaje, es una de las herramientas lingüísticas del pensamiento y uno de los factores que determina el desarrollo cognitivo y en consecuencia el aprendizaje. El nivel de comprensión lectora en los niños (as) de la I.E.I “San Martin” N° 020_Piura. 2018 nos indica que el 72% de los niños se encuentran en nivel inicio, el 24 % en nivel proceso y el 4 % en nivel logrado de acuerdo al Nivel de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “San Martin” N° 020 Veintiséis de Octubre, Piura 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76477222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21748


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess