Las habilidades blandas y el liderazgo docente en los docentes del nivel inicial del distrito de Chimbote –Año 2021.
Abstract
La presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo docente en los docentes del nivel inicial del distrito de Chimbote –año 2021. La investigación parte de la necesidad de como los docentes de educación inicial desarrollan sus cualidades de las habilidades blandas ante la situación social en que se vive. La investigación asume un proceso metodológico de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional; es decir describe las variables de estudio y relaciona y un diseño no experimental. La población muestral está compuesta por 22 docentes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Con respecto a la comparación de hipótesis se determinó: Los resultados de correlación fue de R=0,723 denota una correlación positiva muy fuerte y la significatividad Sig.= 0,001 señala el grado de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Las habilidades blandas se relacionan significativamente con el liderazgo docente de educación inicial del distrito de Chimbote del año – 2021.