Aplicación de la plataforma del Edublog para mejorar el desarrollo de la capacidad producción de textos argumentativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa “María Auxiliadora” de Cotahuasi, Provincia de La Unión - Arequipa- Perú – 2019
Abstract
La investigación Aplicación de la Plataforma del Edublog para mejorar el desarrollo de la Capacidad producción de textos argumentativos en los Estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa María Auxiliadora de Cotahuasi, Provincia de La Unión – Arequipa – Perú. Se planteó como problema ¿De qué manera la plataforma del edublog influye en el desarrollo de la capacidad producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa María Auxiliadora de Cotahuasi, provincia de la Unión, Arequipa, Perú, 2019? Tuvo como objetivo general: Demostrar el efecto del uso del Edublog en el desarrollo de la capacidad producción de textos Argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa María Auxiliadora de Cotahuasi, Provincia de la Unión, Arequipa, 2019. Dicha investigación es de tipo cuantitativo con nivel descriptivo con diseño experimental.
Luego de aplicada la ficha de observación se determinó que la aplicación del Edublog mejoro en un 70,83% la redacción y producción de textos argumentativos en todas sus capacidades con el planteamiento de los proyectos adaptados y el uso del blog como herramienta tecnológica. Para el proceso de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Conclusión: la aplicación de los blogs influyo significativamente en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa María Auxiliadora.