Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorGonzales Aliaga Carlos
dc.date.accessioned2021-04-21T21:45:07Z
dc.date.available2021-04-21T21:45:07Z
dc.date.issued2021-04-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21787
dc.description.abstractLa presente investigación titulada comprensión lectora para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N°70263 del Distrito de Zepita Provincia de Chucuito – Región Puno- Perú-2019, se planteó el problema ¿Cómo influye la comprensión lectora para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70263 del Distrito de Zepita? , Objetivo general: Determinar la comprensión lectora para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa en mención. La metodología fue de tipo experimental, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre - experimental, con una muestra de 15 estudiantes, técnica observación e instrumento rúbrica. El resultado del pre test, en resolución de problemas matemáticos, el 100 % de los estudiantes se encontraron en nivel regular, luego, se aplicó un taller de comprensión lectora, posteriormente se evaluó nuevamente a través de un pos test, cuyo resultado fue que el 53 % de los estudiantes mejoraron su nivel en resolución de problemas matemáticos. Finalmente se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos del pre test y pos test obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, podemos afirmar que el taller de comprensión lectora tuvo un efecto significativo y mejoró el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleComprensión lectora para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primaria N° 70263 del distrito de Zepita provincia de Chucuito - región Puno - Perú-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria –Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42166038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21782


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess