Aplicación del software learn english daily como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa integrada N° 32528, san miguel de cauri, Lauricocha, Huánuco – 2019.
Abstract
Esta investigación denominado APLICACIÓN DEL SOFTWARE LEARN ENGLISH DAILY COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCACITA INTEGRADA N° 32528 de Lauricocha, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicación del software Learn English Daily como estrategia didáctica mejora la expresión oral del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa integrada N° 32528 San Miguel de Cauri, Lauricocha, Huánuco – 2019.
El tipo de investigación es cuantitativo de nivel explicativo con un diseño pre-experimental que consiste un diseño con pre prueba y pos prueba con un solo grupo, se le aplicó una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administró el tratamiento y finalmente se le aplicó una prueba posterior al estímulo. Los resultados que se han obtenido en las pruebas Pre Test y Pos Test se observa que se incrementó de 26.42% al 77.61% en la mejora de la expresión oral del inglés, con lo que se afirma que la estrategia contribuye significativamente a la mejora del aprendizaje.
La población considerada en el estudio estuvo conformada por todos los estudiantes que pertenecen al primer grado de educación secundaria y se tomó como muestra a todos los estudiantes del primer grado.