Estrategias metodológicas para mejorar hábitos de lectura en los estudiantes de segundo grado en la institución educativa primaria N° 70564 Las Mercedes del distrito de Juliaca - provincia de San Román - Puno – Perú- 2019
Abstract
La investigación titulada Estrategias Metodológicas para Mejorar Hábitos de Lectura en los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa Primaria N° 70564 Las Mercedes del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú 2019, tuvo el interrogante ¿De qué manera las estrategias metodológicas mejora los hábitos de lectura en los estudiantes?, tuvo como objetivo general, Determinar las estrategias metodológicas para mejorar hábitos de lectura. El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es correlacional con diseño pre experimental con pre test y post test aplicado a un grupo. Se trabajó con una población y muestra conformada por 33 estudiantes de segundo grado. Los instrumentos utilizados fue el cuestionario y escala valorativa validado por juicio de expertos Como resultado de la aplicación del pre test, se observó que el 73% de los estudiantes se encuentra en el nivel “C”, es decir en inicio; el 21% (B) en proceso; el 6% (A) logro previsto, pero ninguno 0%(AD) ha alcanzado el logro destacado. En el post test se observó que los estudiantes tienen un mejor aprendizaje, logrando un 91% (AD) en el nivel de logro esperado. Se concluye que las estrategias metodológicas han mejorado significativamente los hábitos de lectura en los estudiantes.