Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro tienda de abarrotes: caso tienda san miguelito en el distrito San Miguel, Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación pertenece a la línea de investigación Gestión de Calidad en las
Mypes, de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Católica los Ángeles de
Chimbote, denominado “Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro
tienda de abarrotes: caso tienda San Miguelito en el distrito San Miguel, Ayacucho, 2020”.
Para el tema de investigación se ha identificado el siguiente problema: ¿Cuáles son las
características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro tienda de
abarrotes: caso tienda San Miguelito en el distrito San Miguel, Ayacucho, 2020?, teniendo
como objetivo general: Identificar las características del marketing relacional en las micro y
pequeñas empresas del rubro tienda de abarrotes: caso tienda San Miguelito en el distrito San
Miguel, Ayacucho, 2020. La metodología aplicada fue con enfoque cuantitativo teniendo en
cuenta que los resultados de la problemática serán de manera numérica y expresada
gráficamente. Las investigaciones descriptivas se plantean cuando lógicamente a los problemas
descriptivos. La población de estudio estuvo conformada por 384 clientes de la tienda San
Miguelito. Se aplico la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de
16 preguntas, Por lo tanto, se concluye que casi siempre es necesario que inviertan en
tecnología ya que realizaran sus pedidos de forma automática como por una llamada,
WhatsApp o similares, también la empresa mediante la tecnología tendrá facilidad de ventas
asimismo fidelizar al cliente