dc.contributor.advisor | Chavez Principe, Narda Karina | |
dc.contributor.author | Quiroz Ramirez, Jemima Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T22:57:45Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T22:57:45Z | |
dc.date.issued | 2021-04-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21853 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar las características de la identidad Casmeña de los estudiantes del 3er grado “E” de educación secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga y diseñar una propuesta de un programa de turismo escolar. La investigación fue de tipo cualitativa - cuantitativa y de nivel exploratorio – descriptivo, de diseño secuencial; el universo muestral de estudio estuvo constituido por 23 alumnos a quienes en la primera etapa se les aplicó un cuestionario para determinar las características de la identidad Casmeña. Los resultados muestran que no todos los estudiantes se sienten orgullosos de sus orígenes; por otro lado, se puede notar que un alto porcentaje de estudiantes desconoce aspectos vinculados con la geografía y c u l t u r a de su provincia y no tienen una conciencia turística muy desarrollada; siendo necesario ejecutar un programa de actividades turísticas a realizar como parte del plan curricular educativo que permita la plena identificación de los escolares con su provincia y sus recursos culturales y naturales. En la segunda etapa se desarrolló un piloto de programa de turismo escolar, el cual se realizó con la participación de los estudiantes y representantes de la institución educativa siendo los resultados positivos ya que se mostró interés por parte de los participantes. Se concluye en que se debe ejecutar la propuesta del programa de turismo escolar en la provincia debido a que permitirá de esta manera fortalecer la identidad de los estudiantes de la Provincia de Casma. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Turismo Escolar | es_ES |
dc.subject | Identidad Cultural | es_ES |
dc.subject | Programa de Turismo Escolar | es_ES |
dc.subject | Dominio de Espacio Geográfico | es_ES |
dc.subject | Conciencia Turística | es_ES |
dc.subject | Sentido de Pertenencia | es_ES |
dc.title | Caracterización de la de la identidad Casmeña y propuesta de un programa de turismo escolar para el fortalecimiento de la identidad de los estudiantes del 3er grado “E” de secundaria de la institución educativa “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración Turística | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Turística | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Turismo – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46060112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9993-2216 | |
renati.advisor.dni | 40914772 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 419996 | es_ES |
renati.juror | Llenque Tume, Santos Felipe | |
renati.juror | Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo | |
renati.juror | Rubio Cabrera, Wilberto Fernando | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21848 | |