El taller como estrategia didáctica utilizado por los docentes y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del distrito del cercado de Lima durante el año académico 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo Utilizar el taller como estrategias didácticas para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas en el ámbito del distrito de Lima durante el año académico 2018. La población de estudio estuvo conformada de 20 docentes y 320 estudiantes del nivel inicial. En cuanto a los resultados obtenidos en esta investigación fueron respecto a la variable taller, los docentes utilizaron como 1 prioridad, el 50% (10) la teoría de la potencia superflua o teoría del recreo, como 2 prioridad el 30% (6) la teoría del ejercicio preparatorio y como 3 prioridad el 50% (10) la teoría del ejercicio preparatorio. Los resultados de la variable logro de aprendizaje de los 320 estudiantes fue el siguiente: el 55% (275) logro de aprendizaje alto, el 31% (155) regular y con 14% (70) están en proceso.