Los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con autismo en los Cebes del distrito de Chimbote, 2021
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general. “Determinar la relación entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con Autismo en los CEBES del distrito de Chimbote, 2021”. El trabajo de investigación tiene un diseño de investigación no experimental, de tipo cuantitativa y de nivel descriptiva correlacional. La población muestral estuvo constituida por 30 docentes de los CEBES del distrito de Chimbote, lo cual se les aplicó el cuestionario de desarrollo del lenguaje y cuestionario de juegos educativos que consto respectivamente de 10 y 9 preguntas con una escala de Likert, los cuales fueron revalidados mediante 3 juicios de expertos logrando una confiabilidad del alfa de cronbach de 0.691 y 0.881 respectivamente. Se llego al resultado que la correlación entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje es de 0.472 en la escala de persom, concluyendo que si existe relación moderada entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje